Haz tu reserva

Compromiso con
el medio ambiente

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein
Image text description right

El medio ambiente es responsabilidad de todos; desde deLunahotels aportamos pequeños hábitos diarios que nos llevarán a grandes logros. deLuna Hotels asume su compromiso con el medio ambiente y con el sistema integrado de gestión y para ello, se asegura de que los requisitos del sistema estén integrados en los procesos de la organización.

Image text description right

Esta política es comunicada a todos los empleados deLuna Hotels estando disponible como información documentada, así como a las personas que trabajan bajo la supervisión de esta organización. De igual manera está a disposición de las partes interesadas y es revisada periódicamente por la dirección deLuna Group para su continua adecuación al sistema de gestión. 

Image text description right

Nuestra visión

Asimismo establece una política integrada de calidad adecuada a la complejidad de su organización que proporciona el marco para:

1.- Prestar unos servicios que cumplan las expectativas de calidad y medio ambiente (internas y de los grupos de interés) teniendo en cuenta la naturaleza, magnitud e impactos ambientales derivados de los mismos.
2.- Establecer, determinar y revisar los objetivos de calidad y de medio ambiente.
3.- Establecer una metodología de evaluación y control de riesgos y oportunidades que permita mejorar la eficacia del sistema de gestión integrado implantado.
4.- Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y de todos aquellos que sean de aplicación a la organización.
5.- Promover la formación y sensibilización del personal en materia de calidad y gestión ambiental, para procurar el óptimo desarrollo de las aptitudes profesionales y personales.
6.- Dotar de los recursos materiales para la constante modernización de las instalaciones y proveer de la mejor tecnología que favorezca la innovación de servicios y procesos y la mejora continua de la organización.
7.- Mostrar respeto, sensibilidad y consideración a los huéspedes, usuarios de nuestros salones y servicios de restauración, a todas las personas que trabajan en la empresa, al entorno y al medio ambiente.
8.- Potenciar la comunicación externa e interna para detectar las expectativas de los huéspedes y resto de partes interesadas y actuar en consecuencia, así como para facilitar la gestión de las no conformidades, definiendo procedimientos que eviten su aparición.
9.- Expresar su compromiso expreso con la protección del medio ambiente. 

Image text description right

Reducción y segregación de residuos

Empezar con reducir la cantidad de residuos que generamos es un pequeño comienzo pero que se hace grande en el tiempo. Así de esta manera trabajamos en:

Eliminación de las monodosis de gel, champú y jabón de manos en las habitaciones, con ello generamos un doble efecto positivo:

  • Reducir de manera drástica el plástico que vertimos
  • Un efecto mas importante, no verter detergentes y tensioactivos al medio ambiente y a nuestras aguas dado que hay un mayor aprovechamiento del producto conlos dispensadores
    • Tenemos para todo el personal y gimnasio fuentes de agua para evitar generar igualmente residuos plásticos
    • Colaboramos con To Good to Go para combatir el desperdicio alimentario, además de medidas de prevención, reducción, reciclaje, concienciación y eliminación responsable
    • Eliminamos pajitas, cubiertos o vasos de plástico, utilizamos al máximo botellas de vidrio retornable para nuestros servicios de restauración.
    • Tenemos contenedores especiales para separación de orgánico, vidrio, cartón, luminaria, electrónica y pilas. Además de llevar a los puntos limpios de la provincia los residuos que generamos al modernizar nuestras instalaciones.
    • Decantadores y separador de grasa para los vertidos de nuestras cocinas
Image text description right

Utilizamos menos agua

  • Motivamos a los clientes a que puedan reutilizar las toallas
  • También es un acto medioambiental poder renunciar al servicio de limpieza diaria (menos consumo de agua, menos vertido de detergentes, menos consumo energético)
  • Cisternas de bajo consumo con sistema de doble descarga
  • Sistema de duchas inteligentes con poco flujo y termostáticas para optimización de consumo energético
Image text description right

Reducimos el consumo energético y emisiones
de gases de efecto invernadero

  • Electricidad y luminaria en zonas comunes con detector de movimiento o lumínico
  • Bombillas led o de bajo consumo
  • Ventanas de doble acristalamiento
  • Actualmente estamos trabajando en que la electricidad consumida por el hotel proceda de energías limpias
  • Nuestro sistema de de Climatización VRV es inteligente y domotizado, optimizando vía compensación las demandas de frío o calor de las habitaciones dependiendo de la orientación de las mismas
  • El agua y el ambiente de nuestra piscina climatizada y Spa son calentados por placas solares.
Image text description right

Economía de proximidad y apoyo a
la comunidad local

  • El 80% de nuestra comida procede de nuestra región, apostamos por el consumo local y de proximidad apoyando.
  • El aceite de oliva virgen que usamos para nuestros clientes y cocinas es de elaboración propia vía Fundación Alma de Luna (del grupo deLuna.group) cuyo fin social es donar sus beneficios se destinan a proyectos solidarios para la infancia
  • Colaboramos activamente con el deporte base y actividades culturales de la ciudad
Image text description right

Guía de buenas prácticas ambientales para nuestros huéspedes

El Grupo deLuna Hotels está comprometido en proporcionar el mejor servicio de alojamiento y restauración protegiendo el medioambiente.

A continuación indicamos las buenas prácticas ambientales que recomendamos durante su estancia en el establecimiento:

GESTIÓN EFICIENTE DE LOS RECURSOS

Buscamos la manera de minimizar los impactos producidos por nuestra actividad y de hacer un uso más eficiente de los recursos.

CONSUMO DE AGUA

  • No utilice el WC como basurero, no tire objetos extraños (papeles, colillas, etc) ni sustancias contaminantes en los lavabos e inodoros.
  • No tire de la cadena innecesariamente,
  • Cierre bien los grifos.
  • Si detecta tuberías o cañerías rotas y/o dañadas avise a nuestro personal.
  • Modere el consumo de agua.

CONSUMO DE ENERGÍA

  • Apague las luces de las habitaciones cuando no se utilicen.
  • Dosifique el uso de aires acondicionados.
  • Evite apertura de ventanas y puertas durante las horas de funcionamiento de la climatización.

GENERACIÓN DE RUIDOS

Controle el ruido generado para evitar generar molestias. El ruido también es un tipo de contaminante, intente minimizarlo.

SEGREGACIÓN DE RESIDUOS

Nuestro establecimiento es visitado diariamente por un elevado número de personas y eso contribuye a incrementar los residuos producidos. Desde deLunahotels nos ponemos a su disposición para ayudarle a que pueda depositar los residuos producidos durante su estancia o visita. Si tiene duda sobre dónde depositar el residuo producido contacte con nuestro personal.